Convocatoria: Taller de lectura crítica; Salud Mental


 

Aprovecho esta entrada para informar que posiblemente hasta septiembre no volveré a subir un texto. Sencillamente, no tengo tiempo. De salud muy bien. Gracias.

También adelanto que lo próximo que trate sobre psicoterapia lo dedicaré al Análisis Transaccional. 

La psicología "científica" afirma que nuestra conducta está determinada por el ambiente. Si una conducta tiene un resultado positivo es más probable que vuelva a repetirse. A la inversa, si el resultado de una conducta es negativo, entonces la conducta debería repetirse con menos frecuencia

Una deducción de las premisas anteriores puede ser la siguiente: para los psicólogos "científicos" no es necesaria la intervención de la mente o estar en posesión de un cerebro para vivir el día a día; somos conducidos/as por premios y castigos. No tengo muy claro como esta psicología "científica", elaborada por gentes que presumían de no usar su cerebro, se pudo hacer tan popular. Esto es lo de menos ahora.

Por esto, si lo que te interesa es comprender, ¿Qué nos pasa  una y otra vez? (Martorell, 1988). Situaciones que nos suceden una y otra vez aunque siempre acaban igual de mal.  Y te interesan las obras de psicología escritas por gente con cerebro, entonces seguro que te resultará interesante el Análisis Transaccional.

Rubén, gracias por pasarme la convocatoria.


Pasad un buen verano.


Comentarios

  1. Mmmm! Qué interesante... No sé si podré esperar hasta septiembre... Al fin una explicación a aquel chiste…
    — ¡Hola! ¿Cómo estás?
    — Pues anda que tú.

    Abrazos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

tomar algunos riesgos; siempre merece la pena

el MITO del virus asesino