La Declaración De Great Barrington

 

Viniendo tanto de la izquierda como la derecha, y de alrededor del mundo, hemo dedicado nuestra profesión a proteger a los demás. Las políticas de lockdown (1) actuales están produciendo efectos devastadores en la salud publica a corto y largo plazo. Los resultados (para mencionar algunos) incluyen tasas de vacunación más bajas, empeoramiento de los resultados de enfermedades cardiovasculares, menos detecciones de cáncer y el deterioro de la salud mental—conduciendo a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad sobre quienes recae el peso más grande de estas medidas. Mantener a los niños fuera de las escuelas es una grave injusticia.   

Mantener estas medidas en pie hasta que haya una vacuna disponible, causará un daño irreparable en los menos privilegiados, terminando afectados de manera desproporcionada. 

El día 4 de octubre del año 2020, esta declaración fue escrita y firmada  por: 

Dr. Martin Kulldorff, professor of medicine at Harvard University, a biostatistician, and epidemiologist with expertise in detecting and monitoring of infectious disease outbreaks and vaccine safety evaluations. 

Dr. Sunetra Gupta, professor at Oxford University, an epidemiologist with expertise in immunology, vaccine development, and mathematical modeling of infectious diseases. 

Dr. Jay Bhattacharya, professor at Stanford University Medical School, a physician, epidemiologist, health economist, and public health policy expert focusing on infectious diseases and vulnerable populations. 

Y miles de firmas del mundo de la ciencia.

(1) lockdown: confinamientos y cierres.

Declaración completa

Comentarios

  1. Somos miles l@s que hemos firmado

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Leída y firmada (un poco tarde pero últimamente vamos con muchísima demora en todo, sorry .-/).
    Lo que me encanta y a la vez me preocupa es que estas iniciativas están pensadas y promulgadas por personas con sentido común desde una perspectiva; y prospectiva, de sentido común... pero van dirigidas a un montón de gente, en diferentes estamentos, que van desde lo autónomo a lo gubernamental, que ni tiene ni se plantea tener sentido común, solidario y de lo social. En fin, alea jacta est.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la fe que cura

bendita-mentira.es

mazmorra y JARDIN