CRISIS OPIOIDES EN USA: NEVADA


“Este caso surge de la peor epidemia
 provocada por el hombre 
en la historia médica moderna: 
el mal uso, el abuso, la desviación 
y la sobre-prescripción de opioides”
 Aaron Ford.
Fiscal del Estado de Nevada

De la prensa, (no de la de aquí):

El Estado de Nevada, a través del fiscal del Estado Aaron Ford, ha presentado una nueva demanda por la epidemia de opioides contra fabricantes, distribuidores, farmacias y particulares por su responsabilidad en la muerte de miles de personas.

Este pasado lunes Aaron Ford explicaba el motivo de la demanada: “conspiración para engañar a los médicos para que receten más y más píldoras adictivas y mortales que han dejado a innumerables familias de Nevada y al Estado sufriendo a raíz de su codicia” creando “una crisis de salud pública sin precedentes para su propio beneficio”.

Entre los acusados se encuentra Pardue Pharma, Teva Pharmaceuticals, miembros de la familia Sackler y distribuidores de estos fármacos como Walgreens y CVS.

La demanda ha sido presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Nevada.

Esta demanda se une a las demandas de los Estados de California, Hawai, Maine y el Distrito de Columbia que demandaron a Purdue Pharma a principios de este mes.  Idaho presentó una demanda contra la compañía dos días después de la de Nevada.

Más de 130 personas mueren cada día en los EE. UU. debido a sobredosis de opioides, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Comentario:

Aunque las medallas que se pone la medicina oficial en su participación en el aumento de la esperanza de vida son más que dudosas. Por ejemplo, el estudio de T. McKeown (1979) expone, (demuestra mientras no se propongan otros datos e interpretaciones de éstos), como la disminución de los casos de cólera y tuberculosis, a partir del siglo XIX, están más relacionados con cambios económicos y sociales que con las intervenciones médicas. Trabajo de investigación, que además, coincide y corrobora la opinión de Gregorio Marañón sobre este tema; opinión que ya conocen los lectores de este blog.

Sin embargo, si está claro que el impacto de esta epidemia de consumo de opioides, provocado por esta medicina basada en la “evidencia”, en la esperanza de vida  es cuantificable, comparándose en Estados Unidos con el descenso en la esperanza de vida provocado por la epidemia de gripe de 1918.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la fe que cura

bendita-mentira.es

mazmorra y JARDIN