#diabolicoBulo.es

«¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?»

Chico Marx (Sopa de Ganso

 Nos habéis preguntado por la autenticidad de una carta firmada supuestamente por centenares de médicos y profesionales de la salud de todo el mundo en la que califican la pandemia del COVID-19 como "la  mayor estafa sanitaria del s. XXI". 

La carta existe. Pero hemos consultado al eminente biólogo del "Instituto Sólo Para Eminencias", el Dr. Amiguete, que nos ha ratificado que esta carta sólo es una colección de bulos que se vienen repitiendo cada cierto tiempo por las redes sociales. Cosa de terraplanistas y anti-vacunas.

Una vez más os decimos por qué, aunque alguien tenga un Nobel, no debeis hacer caso a las palabras de nadie sin evidencia:

Que sean supuestos médicos y profesionales de la salud los firmantes de esta carta no los hace autoridades  en cualquier campo y su mera palabra sin evidencia no es suficiente para considerarla válida. La única excepción a esta regla son los expertos que consultamos nosotros.

También nos habéis preguntado por un rumor que dice que no estamos en marzo. Falso, no hay ninguna evidencia de que estemos en septiembre. Ante la duda, preguntaros a quién dice la ciencia que hay que hacer caso: ¿a nosotros o a vuestros propios ojos?




Comentarios

Entradas populares de este blog

rePENSAR la pandemia 2 (actulizado el 19 de septiembre de 2020)

Verificadores y pseudo-terapias

una introducción a una HISTORIA DE LA PSICOTERAPIA