JUICIO A J&J



Si los medicamentos no son accesibles,
no hemos hecho nada.
Cristina Henríquez de luna

Noticias de  la prensa:

Hace unas horas comenzó, en Estados Unidos, el jucio por la demanda del Estado de Oklahoma contra la farmacética Johnson & Johnson y su filial Janssen Pharmaceutical. Que es sólo una más de las más de 2,000 demandas pendientes por la crisis de los opioides en Estados Unidos.

El fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, acusa a Johnson & Johnson de ser la principal empresa promotora de "la peor crisis de salud provocada por el hombre en la historia del país y el Estado". Una crisis de salud pública que ha matado a 4653 habitantes de Oklahoma por sobredosis, de 2007 a 2017. Resaltando que la compañía: "se embarcó en una campaña de lavado de cerebro cínica, engañosa y multimillonaria para presentar a los analgésicos opioides como la droga mágica",  con el único fin de que los medicamentos llegaran a personas que no necesitaban los medicamentos. 

M. Hunter ha acusado a la compañía de "destruir vidas y familias". "¿Cómo sucedió?", preguntó; por  "Codicia".

Brad Beckworth, otro abogado del Estado, ha manifestado ante el juez que la compañía creó una red de influencia a través de médicos pagados y organizaciones de vanguardia, que minimizó los peligros de la adicción y exageró la efectividad de las drogas. "J&J sabía que las drogas opioides son adictivas y causan daño" sin embargo, "creó una necesidad para que se pudieran vender" con falsas afirmaciones, como que sus opioides eran seguros y efectivos para el tratamiento a largo plazo del dolor crónico, a pesar de la falta de estudios clínicos y de la historia de adicción  de estas drogas.

Además, Beckworth ha aportado correos electrónicos internos de la representante de ventas de la compañia, Melinda Dickson, como apoyo a sus afirmaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

rePENSAR la pandemia 2

la fe que cura

mazmorra y JARDIN