GAIAL: JUSTICIA PARA VERÓNICA

Va siendo hora de tomar conciencia de que el acoso no es un juego, no es una “gracieta”, no es una broma,  aunque sea de mal gusto.  EL ACOSO MATA Y POR LO TANTO ES UN ASESINATO.

El 25 de mayo Verónica, trabajadora de IVECO, casada y madre de dos hijos, no pudo aguantar más el acoso del que estaba siendo víctima en el trabajo y puso fin a su vida.

¿Suicidio? Si consideramos el suicidio como la máxima expresión de desesperación de una persona si fue un suicidio. Si tenemos en cuenta los hechos y circunstancias que  la llevaron a tal grado de desesperación entonces estamos ante  un asesinato.

ASESINATO  sin paliativos ni excusas. ASESINATO perpetrado por lo más vil y rastrero de su entorno. ¿Qué sentirán ahora los que participaron en el crimen? Si no sintieron piedad ni a la hora de difundir el video ni cuándo la señalaban convirtiéndola en  blanco de sus burlas, dudo mucho que, de pronto, en un acceso tardío de empatía  sientan vergüenza o arrepentimiento por  lo que hicieron.

Pero les haremos sentir el miedo. El miedo a que el peso de la justicia caiga sobre ellos. El miedo a enfrentarse con  las consecuencias de sus actos. Es por eso que  GAIAL (grupo de acción integral contra el acoso laboral) se presentara como acusación popular en este caso.

JUSTICIA PARA VERONICA.

Comentarios