el lenguaje de la propaganda

en la actualidad no hay ningún periódico, cualesquiera sean
sus legítimas pretensiones a la objetividad, 
que no se exprese en 
el lenguaje de la propaganda
Maurice Megret. 1956




mayo 2020




Los expertos dicen que el origen del coronavirus está en la naturaleza y que no hay evidencias que apoyen que ha sido creado en un laboratorio

... científicos especializados en salud pública que han seguido de cerca la crisis sanitaria del nuevo coronavirus han publicado un comunicado en la revista The Lancet. Además, hacen referencia a las investigaciones que demuestran el origen natural de este brote de COVID-19.

"Pero esto ya lo sabíamos cuando apareció", indicó a Maldita Ciencia Albert Bosch Navarro, presidente de la Sociedad Española de Virología (SEV). Con respecto a los rumores que hablan sobre la supuesta creación del nuevo coronavirus en un laboratorio, Bosch sostiene que "sucedió lo mismo cuando apareció el SARS en 2002 o la conocida como gripe A, la nueva variante del H1N1, en 2009".

"Cada vez que sucede un caso similar, hay una serie de iluminados que dice que el virus ha sido creado en un laboratorio o que se ha escapado de él. Sin embargo, hoy en día se sabe que, a partir de alguna especie de murciélago, esta debe haber pasado a otra especie animal intermedia y de ahí, a nosotros", explica el presidente de la SEV.

--------------------


Somos científicos de salud pública que hemos seguido de cerca la aparición de la enfermedad del nuevo coronavirus de 2019 (COVID-19) y estamos profundamente preocupados por su impacto en la salud y el bienestar global.

Firmamos esta declaración en solidaridad con todos los científicos y profesionales de la salud en China que continúan salvando vidas y protegiendo la salud mundial durante el desafío del brote de COVID-19. Todos estamos juntos en esto, con nuestras contrapartes chinas a la vanguardia, contra esta nueva amenaza viral.

El intercambio rápido, abierto y transparente de datos sobre este brote ahora se ve amenazado por los rumores y la desinformación sobre sus orígenes. Nos unimos para condenar enérgicamente las teorías de la conspiración que sugieren que COVID-19 no tiene un origen natural. Científicos de varios países han publicado y analizado los genomas del agente causante, el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), y concluyen abrumadoramente que este coronavirus se originó en la vida silvestre, al igual que muchos otros patógenos emergentes. Esto está respaldado además por una carta de los presidentes de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina de EE. UU. y por las comunidades científicas que representan. Las teorías de la conspiración no hacen más que crear miedo, rumores y prejuicios que ponen en peligro nuestra colaboración global en la lucha contra este virus. Apoyamos el llamado del Director General de la OMS para promover la evidencia científica y la unidad por encima de la desinformación y las conjeturas. 


mayo 2021













etc. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

la fe que cura

mazmorra y JARDIN

rePENSAR la pandemia 2