felices fiestas

Dibujo del caricaturista Peter Schrank

Aprovecho la ocasión para agradeceros los buenos ratos que he pasado con vosotr@s  estos meses tan duros.

Espero que tod@s  disfrutéis de unas felices fiestas, dentro de lo posible, y un feliz año.

No puedo dejar pasar las buenas noticias y aquí va el, probablemente, último apunte sobre el COVID en este blog:

Con datos del Registro General de Registros Civiles y Notarios del Ministerio de Justicia, desde el día 11 de mayo hasta el 21 de diciembre, el número de fallecimientos observados es un 3,1%  mayor respecto a valores medios esperados, porcentaje que, desde el 23 de noviembre, últimas 4 semanas, pasa a ser del -10,4%, 334 fallecimientos por debajo de lo esperado. En estas 4 semanas no se observan días que sobrepasen el límite superior esperado. Se aprecia un descenso en el número de fallecimientos en exceso respecto a semanas previas. (Informe Epidemiologico. Vigilancia COVID-19. Comunidad de Madrid. 22 de diciembre de 2020) 

También quiero agradecer y enviar un fuerte abrazo a l@s que visitan este blog desde el continente americano. El tema COVID lo he tratado siempre desde la realidad que conozco y desde mi pueblo, Madrid, sin pretender que la realidad de aquí sea la de allá. Por este motivo agradezco especialmente las visitas desde Latinoamerica y Estados Unidos. 

FELIZ NAVIDAD!! 

Comentarios

  1. Gracias a ti, por tus investigaciones, resúmenes y opiniones. Por alimentar un blog como este, que no es poco. Y por no perder el sentido del humor con ese punto cítrico que pica pero nos mantiene despiertos. Felices Fiestas a ti también, muchos años y posts y nosotros que los leamos. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

rePENSAR la pandemia 2

la fe que cura

mazmorra y JARDIN