vacunas y transparencia


En Estados Unidos la ley por la libertad de acceso a la  información (FOIA) permite que cualquier persona solicite copias de los registros a los organismos federales exigiendo a éstos organismos que divulguen los registros en respuesta a una solicitud por escrito, salvo casos excepcionales. 

Un grupo de científicos y profesores de Yale, Harvard, UCLA y Brown, presentaron una demanda en septiembre ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Texas, en busca de acceso rápido a los datos de la vacuna en manos de la FDA, el organismo regulador que aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos. 

La petición de los datos de Pfizer y no de las otras vacunas se debe a las propias leyes de Estados Unidos:

“No se puede hacer una solicitud hasta que se haya autorizado una vacuna. La autorización para uso de emergencia no es lo mismo que una licencia o una aprobación. La vacuna de Pfizer es la única vacuna que ha sido autorizada / aprobada como “segura y eficaz”, según la FDA el de agosto de 23 de RD 2021 “. (Aaron Siri) 


La respuesta de la FDA,  ha sido que los datos los hará públicos dentro de 55 años o más. 

Se nos exige "seguir a la ciencia", pero ¿alguien puede informarme  sobre el paradero de la ciencia?, que desde marzo del año pasado no la encuentro por ningún lado. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

rePENSAR la pandemia 2

la fe que cura

mazmorra y JARDIN